Thursday, August 18, 2011

Monterrey - Ciudad de México

Vuelo 2115 de Interjet, asiento 2A

Entrando al aeropuerto paso a comprar la machaca que tanto le gusta a mi mujer, me dirijo al acceso de la terminal B en la ciudad de Monterrey después de un buen día de trabajo en tierras calurosas y polvosas regiomontanas. En una de las tiendas me topo con el Perro Bermudez a quien un día previo le había aplicado mutis en la descalificación de la Sub-20 por Brasil, marcado 2-0.

La cajera, a la partida del comentarista, lamentó no contar con una cámara a la mano y su compañera expresó empatía cuando en días pasados desfilaron los Tigeres frente a ellas.

Sala 10, listos para abordar... Como es costumbre, se hace cambio de sala solo en pantallas sin notificar a quienes estamos ahi sentados y hasta después de un voceo que descubro que se había hecho la modificación de puerta y solo faltaba mi figura para poder cerrar las puertas del avión y despegar. Corro, agitado doy dos tragos grandes de agua y cuelgo la última llamada de emergencia y envío mi mensaje "saliendo".

Al buscar mi asiento, una vez que cerraron la puerta detrás de mi, veo que el espacio es reducido y en el fondo estaba mi lugar, para mi sorpresa una de las personas a quien descentemente tenía que embarrarle las nalgas en la cara era ni más ni menos, el Perro Bermudez; con traje azul liso de poca calidad con una mancha en su manga que insistentemente intentaba desaparecerla con saliva como si se tratara de la última tecnología en limpieza, corbata con la flor de liz que se repetía una y otra vez tapizando su pecho, camisa blanca y un enorme reloj de buen gusto adornaba su muñeca. Su voz inconfundible hacía plática con el vecino del 2C narrando su estancia fugaz por la capital nuevolence y su desilusión por la impuntualidad de Aeroméxico al convertirse en monopolio "es lo malo de los monopolios" comentó. El resto del viaje solo dirigió su atención a la lectura constructiva del TV notas de la semana poniendonos al día sobre los chismes y rumores de la farándula. Para ti quien es la cantante que rubia se ve mas sexy... Paulina, Shakira o Yuri? Se leía en una de las notas.

Al verlo de cerca me puse a reflexionar sobre su carrera, lo que simboliza, su trabajo y hasta donde ha llegado. Definitivamente el ha cumplido su cometido en la fábrica de sueños, me queda claro que puede ser caso de atención el como fue ganando el reconocimiento y admiración de miles de mexicanos, aunque en recientas fechas, lo cool es decir que "me caga el perro" y sin embargo sigue narrando partidos importantes en la televisión más vista del país. Su figura, su voz, sus apodos y esa forma tan peculiar de narrar le ha dado la oporunidad de hacer una carrera de solo narrar partidos, su popularidad le ha permitido anunciar sanbombazos y participar de una firma de autógrafos, actividad que desempeñó el día de hoy con éxito.

Regresando a la idea original, desconozco en realidad su cuna, de donde viene, su educación y como comenzó, pero me gusta ser un romántico y pensar que fue alguien con una ilusión, un anhelo que a trvés de mucho esfuerzo y tenacidad pudo irse colocando en los corazones de los televidentes, ganarse la confianza de sus jefes y crecer en sus aspiraciones... Despues de todo, y en sus propias palabras, " hay que ganarse la chuleta "

El Perro, si su historia es como la quiero imaginar, es una historia de esperanza para este México lleno de jóvenes que buscan el éxito por el camino equivocado, queriendo ser admirados por amasar grandes cantidades de dinero y teniendo lujos de la forma más sencilla y dolorosa para la sociedad, podría ser ejemplo para muchos jóvenes que como él sólo desean narrar un partido de futbol sin hacer mal a nadie (solo a algunos oídos cultos). Tal vez no esté tan equivocado sus ojos, ademas de asentuar su atención en los cuerpos que muestran las miles de hojas de conocidas y desconocidas, tambien se concentraron en una sección llamada "gente como uno" donde se reporta sobre la vida de gente trabajadora, sencilla y honrada; en esta ocasión tocó el turno de una domadora de tigres de un circo nacional.

En México hace falta recordarnos que podemos tener éxito a través del trabajo honrado, duro y comprometido.

Todo es cuestión de gambetear, estar fuera de la cámara húngara y algún día podrás decir, uff uff y recontra ufff... Lo logré !!

P.D. Creo saber porque le dicen el perro, mordio la bolsa de sus Ruffles para abrirlas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home