Yo te declaro Marido y Marido
Hoy se aprobó la reforma al Código Civil del Distrito Federal, que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo con la posibilidad de adopción. Con relación al primer punto, lo que hagan con sus cucuruchos la verdad es algo que me tiene sin cuidado y si pueden hacerlo bajo el amparo de la ley, creo que es mejor para todos, todas y todes
Pero el segundo punto que al parecer se metió mañosamente en la propuesta y la cual en mi conciencia genera mas desconcierto es la posibilidad de adoptar. Hasta el momento no tengo una postura al respecto; me inclino más hacia el rechazo pero sin fundamentos sólidos, es mas una cuestión de feeling que también importa al momento de generar una opinión.
He escuchado muchas posturas, y la verdad siempre las más débiles son de aquellos que la rechazan porque acaban, invariablemente, en dogmas de fe o razonamientos etéreos, intangibles con falta de razones, de ciencia y sustendo.
Cuando escuchas y sabes de la situación de los hij@s abandonados en los albergues y las condiciones en las que se encuentran es cuando el adoptar no suena tan descabellado y creo que como en el caso del aborto, el hecho de legalizarlo no significa que van a correr a casarse y adoptar en este instante miles de parejas. No olvidemos que para poder adoptar en México se tiene que seguir con todo un proceso formal y cuidadoso de valoración de la pareja para poder dar en adopción a un menor.
Por otro lado creo que todos conocemos muchos casos de parejas heterosexuales a los que les deberían de prohibir, no adoptar, sino de tener hijos o cuantas parejas tienen hijos y son educados por nanas, sirvientas y enfermeras sin ningún apego o valor que a la larga se convierten en un daño para la sociedad. Es entonces cuando me cuestiono que garantía puede dar el que la pareja esté formada por hombre y mujer para que el hijo crezca en un ambiente estable de amor, confianza y comunicación; creo que ninguno y tal vez (no lo se) este equilibrio lo pueda encontrar en una pareja homosexual.
Si considero que el proceso de desarrollo del menor debe de ser más difícil y la pareja debe de generar una ambiente de familia mucho más maduro y explicado que en una pareja herosexual ya que el menor será señalado y muy seguramente rechazado en mucho ambientes de este mundo acostumbrado a la discriminación. En definitiva deben de darle al hijo un contexto y buscar el equilibrio como pareja de lo que, estudiado por la psicología y otras disciplinas, se ha demostrado el papa (figura paterna) da y enseña algunas cosas y la mama (figura materna) otras vitales para el desarrollo de una persona.
Otro punto que he reflexionado es que el proceso de adopción en México no es sencillo y se deben de cumplir con muchos requerimientos que, quiero pensar, dan cierta certeza jurídica, emocional y económica al pequeño. ¿Existirá alguna estadística donde se muestre cual es el desarrollo integral de aquellos niñ@s adoptados vs los "biológicos"?, en muchos casos los biológicos llegan a las familias por falla en los métodos, por presión social o porque es lo que sigue, sin un convencimiento pleno de quienes los engendran, sin embargo una adopción requiere una mayor convicción y anhelo por formar a una persona y tener una familia, por entregarte a la paternidad/maternidad y quiero suponer, eso permite a los hijos crecer en un ambiente mucho más sano que en familias "normales" (aunque hoy en día también la adopción se ha vuelto algo de moda y entre más negrito o amarillo más cool).
Y finalmente sigo pensando que los problemas a los que se van a enfrentar aquellos niñ@s de una pareja gay serán mayores a los de uno de papás hetero, simplemente por el hecho de la discriminación y el entender que lo natural (y eso es irrefutable porque la naturaleza sólo se puede que un hombre y una mujer puedan procrear un nuevo ser) es que las parejas se forman por un hombre y una mujer para poder conservar la especia y reproducirnos, principios básicos de la supervivencia del hombre. Lo importante será que esta nueva familia crezca en un ambiente de amor, comunicación, libertades y moral que puedan generar ciudadanos con sensibilidad social y con valores que nos ayuden a todos a sacar al país de un mundo tan destructivo y nocivo.
Un hij@ de una pareja heterosexual puede ser gay, no veo porque una pareja de homosexual no pueda tener un buga por hij@.
Al final del día creo que será el tiempo el único que nos podrá decir si esta decisión es la correcta o como diría mi madre, vamos directo a convertirnos en Sodoma y Gomorra.