Friday, August 21, 2015

Democracia vs Capitalismo

 

No deja de sorprenderme, no puedo acostumbrarme la falta de sensibilidad de nuestros gobernantes, la cero visión a largo plazo, pero sobre todo, el que su único interés sea hacer proyectos faraónicos sobre los cuales montarse para su siguiente paso en la política buscando el siguiente hueso.

En nuestro sistema democrático que mas bien es partidocrático, es imposible pensar que algo va a cambiar, y la fórmula es muy sencilla: si tengo hueso, tendré el poder para darte, a ti empresario, recursos públicos ergo yo te ayudo tu me ayudas, ¿y la ciudadanía?, ellos solo pagan sus impuestos.

Cuando se está en campaña es evidente que se requieren de recursos económicos para darse a conocer y la gente tache su nombre en una boleta o para que a alguien le sea rentable contrtarte. Para esto es indispensable contar con la complicidad del sector privado quien va a invertir en ti; te va a dar dinero para que, una vez en el puesto, tu le respondas con recursos públicos. Te doy 10 pesos en tu campaña porque espero me des 1,000 en tu cargo, total, el dinero no es tuyo.

Bajo esa lógica, dudo sinceramente que exista el político que no requiera del recurso para llegar al poder, ni el empresario altruista que apoye una candidatura sin esperar nada a cambio. O ustedes creen que Televisa diga, va te apoyo con spots y publicidad y cuando estes en el poder me pones a competir en igualdad de condiciones, cancela toda la publicidad con nosotros, no te preocupes, nosotros te apoyamos para crear un mejor México. Ninguna empresa, así sea Televisa, así sea Servilletas Piolín tendrá ese corazón altruista. ¿Bill Gates lo haría?, en definitiva no, sabe como funciona el sistema.

Así las fuerzas del capitalismo, el consumismo desmesurado contra el intento de democracia donde sólo con dinero y mucho dinero se llega al poder, y ese es el problema, el dinero es el ÚNICO camino en México para llegar al poder, y una vez ahí no hay otra visión mas que la de hacer dinero durante mis 15 minutos de fama.

Ejemplos, miles, miles que quedan impunes, que alimentan la corrupción y nos hunden como país... por eso cuando escucho a gente bien intensionada de hacer tu parte bien, lo tomo como una aspirina para este cancer, y la tomo y me convenzo que esta aspirina nos va a curar, pero seamos sinceros, no hay otro camino si nosotros mismos no hacemos ese otro camino. La apatía ciudadana es inmensa y es el principal guardaespaldas de los politicos, los empresarios y sus tranzas

Solo me resta invitarte hacer un lado la ambisión por el dinero, el hacer a un lado el deseo incontrolable por tener aunque no se necesite, por valorar a la persona, no el recurso, invitarte a un mundo utópico fuera de este mundo donde una aspirina lo cure todo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home