Que se Joda Oaxaca
“Que se Joda Oaxaca” esta frase, acuñada por Ciro y que en muchas ocasiones ha sido mal interpretada, me permito re-usarla pero en esta ocasión de forma literal.
Soy Oaxaqueño, vivo en México desde el 92 pero visito mucho mi ciudad y precisamente este fin de semana estuve con mis papás (quienes radican en la Verde Antequera) quienes fueron a votar desde muy temprano, me dijeron que había poca participación pero creímos que se debía a la hora.
Que tristeza me embargó cuando confirmé que no fue la hora, sino el poco interés, el valemadrismo del oaxaqueño o el mal concebido cansancio de la población por la política en mi ciudad. Rabia sentí cuando veo que la participación fue poco más del 30% y con eso el PRI festeja, arrasa y arrastra una vez más a Oaxaca a la pobreza y el saqueo.
No vuelvan a pedir la destitución de Ulises, no vuelvan a decir que el Gobierno es ladrón, no vuelvan a destruir mi ciudad, no vuelvan a utilizar a la gente para decir que todo esta mal… no tienen derecho a exigir, si ellos no pueden hacer una cosa tan sencilla como es ir a la urna y votar. No ganó el PRI, sólo perdió Oaxaca, cada Oaxaqueño y la Democracia, y gracias a ti que no fuiste a votar nuevamente el PRI se fortalece y le permites a Ulises mantenerse firme en su silla…
64.9% de Abstencionismo, ridículo y penoso… Todo Pueblo tiene el Gobierno que se merece y en este caso, Oaxaca merece que se siga jodiendo, aunque se me desgarre el corazón…